Nacional

Trabajadores de Metro protestan al interior de estación Las Rejas

Trabajadores de Metro protestan al interior de estación Las Rejas
T13
Compartir
Los manifestantes acusan el no pago de un bono y piden hablar con la administración de la empresa de transportes.

Durante la mañana de este miércoles se registraron protestas de trabajadores de Metro de Santiago al interior de dos estaciones de la Línea 1 del servicio, lo que provocó la interrupción parcial del servicio. 

Debido a la manifestación, se decidió cerrar el acceso a los usuarios a estación Las Rejas donde tampoco hubo detención de trenes. 

Eric Campos, presidente de uno de los sindicatos de los trabajadores, señaló a Bienvenidos que "desde el mes de noviembre estamos pidiendo conversar con la administración". 

Los trabajadores acusan el no pago de un bono y acusan que los gerentes de la empresa han subido sus sueldos. 

Patricio Baronti, gerente de personas de Metro, explicó que se trató de "una situación compleja. Hemos tomado los resguardos operacionales, lo primero es la seguridad de los trabajadores y también de los pasajeros". 

Sobre las acusaciones de aumento de sueldo, Baronti señaló que "cuando se te empieza a ir un equipo, la primera decisión fue ajustar un equipo ejecutivo que fue reducir la cantidad de ejecutivos para generar ahorros". 

"Quisimos hacer un esfuerzo de retener algunas personas que estaban totalmente fuera de mercado y que claramente se los estaban llevando de otras empresas", aseveró.

En relación a la demanda de los trabajadores, afirmó que "ese bono que se ha solicitado, que es un bono adicional a los otros que hemos pagado, también nos hemos comprometido a dar cumplimiento. Lo que hemos dicho es que no podemos dar un anticipo". 

"Lo que se espera que se pague ahora es el anticipo de un bono que se calcula una vez que tu tengas cerrado el año", aseveró

Señal T13 En Vivo