EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

El drama de trabajadores de salud que denuncian discriminación en medio de pandemia por coronavirus

El drama de trabajadores de salud que denuncian discriminación en medio de pandemia por coronavirus
T13
Compartir
La secretaria general del Colegio de Enfermeras, Verónica Medina, aseguró a Tele13 Radio que toman todas las medidas de seguridad necesarias.

Verónica Medina, secretaria general del Colegio de Enfermeras, lamentó las discriminaciones que ha sufrido personal de salud en el marco de su trabajo para combatir los contagios de coronavirus COVID-19

En conversación con Tele13 Radio, Medina apuntó a que estas situaciones ocurren por el temor que siente la gente. "La población tiene que estar tranquila, la gente de Salud cuando venimos a trabajar nos protegemos".

"Tomamos todas las medidas porque no solo tenemos que proteger a la población sino que además a nuestras familias. En este sentido, el Colegio de Enfermeras hace un llamado a la población y rechaza profundamente este tipo de discriminaciones", señaló.

Sobre las denuncias, Medina explicó que "a nosotros como colegio, oficialmente, no nos ha llegado ninguna declaración formal pero estamos en antecedente por las redes sociales. Además, conozco de muy cerca el caso de una colega de Traiguén que fue insultada cuando fue al supermercado".

"Nadie usa su uniforme afuera en la calle, está prohibido. Las tenidas que se entregan es la misma ropa que se usa en los pabellones quirúrgicos, todos estamos usando ese tipo de tenida para dar atención directa a pacientes", aseguró. 

Señal T13 En Vivo