Nacional

Bolsa Nacional de Empleo y Feria Laboral: Cómo postular online a los 16 mil puestos de trabajo

Bolsa Nacional de Empleo y Feria Laboral: Cómo postular online a los 16 mil puestos de trabajo
T13
Compartir
Las ofertas se pueden encontrar en ambas plataformas. Revisa cómo postular.

16 mil puestos de trabajo están disponibles en las plataformas impulsadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Sence en la feria digital "Hay Oportunidades", así como también en el sitio de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

En este contexto y hasta el viernes 19 de junio, quienes se registren en la plataforma www.hayoportunidades.cl o que ya cuenten con una cuenta en Laborum.com, podrán postular en línea, de manera gratuita, a los puestos laborales que ofrecen 40 empresas y que, en su conjunto buscan completar alrededor de 8.700 vacantes laborales para diversos perfiles en la áreas de logística, salud, farmacia, telecomunicaciones, entre otros.

En dicha feria laboral se pueden encontrar además 990 ocupaciones con modalidad de teletrabajo, a los que puede postular cualquier persona, desde cualquier lugar de Chile, para desempeñarse en empresas como Adecco, CGS, CCU, Entel call center, HumanNet, Kibernum y Team Work.

Así es como la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, remarca que "estamos hablando de la peor crisis sanitaria, social, económica y laboral que nos ha tocado vivir y la disponibilidad de estas nuevas oportunidades de trabajo, puede significar un gran alivio para muchas personas y sus familias”.

¿Cómo postular?

En cuanto a la feria laboral: 

Los interesados deben tener una cuenta en Laborum.com. Quienes tengan que crearse una deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar” y luego ir a “Crear cuenta”.

- Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.

- Con el mismo usuario y contraseña de Laborum.com podrán postular a los trabajos existentes.

- Al ingresar a la feria en www.hayoportunidades.cl, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a una “ciudad virtual” con todas las empresas participantes.

- Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.

- Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en el portal de Laborum.com con toda la información al respecto.

- Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.

En cuanto a la Bolsa Nacional de Empleo: 

HAZ CLICK AQUÍ PARA POSTULAR

Señal T13 En Vivo