EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Feria online ofrece 3 mil cupos de trabajo a mujeres en el rubro de la construcción

Feria online ofrece 3 mil cupos de trabajo a mujeres en el rubro de la construcción
T13
Compartir
La instancia se realizará hasta este viernes 2 de abril. Como se trata de una iniciativa remota, estará disponible hasta las 23:59 horas en Sence.cl y BNE.cl.

La Feria en línea Mujer y Construcción está ofreciendo más de 3.000 ofertas laborales.

La instancia —generada por los Ministerios del Trabajo, Mujer, Obras Públicas y Vivienda en conjunto con Corfo, Banco Estado y la Cámara Chilena de la Construcción— se realizará hasta este viernes 2 de abril.

Como se trata de una iniciativa remota, estará disponible hasta las 23:59 horas en Sence.cl y BNE.cl, con el objetivo fomentar la participación e inclusión de la mujer en el rubro de la construcción, históricamente ocupado por hombres.

De acuerdo a datos entregados por el Sence, la participación de mujeres en la construcción alcanza un 7,% a nivel nacional y un 13,9% en las empresas que pertenecen a la Cámara.

En ese sentido, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud, pidió "participar y aprovechar estas iniciativas que van en línea del trabajo que hemos hecho como Ministerio de asegurarnos que la reactivación económica tenga una perspectiva de género, impulsando una mayor participación de mujeres en sectores claves de la economía, como es la construcción".

Además de ofertas laborales, la Feria Mujer y Construcción dictará talleres y orientación laboral individualizada, que estarán disponibles para su inscripción en los sitios web señalados anteriormente.

"La plataforma de Orientación Laboral en Línea permite a las personas agendar videollamadas con psicólogos y expertos laborales, con quienes aprenden cómo elaborar un CV o enfrentar una entrevista laboral, sea en línea o presencial. Y es totalmente gratuito", enfatizó Ricardo Ruiz de Viñaspre, subdirector del Sence.

Revisa las ofertas laborales AQUÍ

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota