Tragedia en el Monumental: Formalizarán a dos carabineros por muerte de Mylan Liempi y Martina Riquelme
Agencia Uno - Archivo
T13 En Vivo
Dos carabineros serán formalizados por la tragedia ocurrida en abril de este año en el exterior del Estadio Monumental, en la previa de un partido de Copa Libertadores de Colo-Colo, donde perdieron la vida Mylan Liempi, de 12 años, y Martina Riquelme, de 18.
Según información corroborada por T13.cl, ambos uniformados serán formalizados por la Fiscalía Oriente. Los hechos ocurrieron en abril pasado.
Los funcionarios policiales corresponden a un sargento segundo, que manejaba el vehículo blindado, y un capitán que estaba a cargo de la patrulla.
Ambos uniformados enfrentarán cargos en una audiencia de formalización por apremios ilegítimos agravados por homicidio.

Arista “Muñeca Bielorrusa”: Corte Suprema abre sumario administrativo contra ministro Diego Simpertigue
Cabe recordar que serán dos de los tres policías que estaban bajo investigación los que serán formalizados por los cargos anteriormente mencionados.
El hecho ocurrió el pasado 10 de abril, en la previa del encuentro entre Colo-Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, el cual fue suspendido por el ingreso de hinchas del cuadro albo a la cancha, en forma de protesta por el incidente. La Conmebol finalmente le quitó los puntos al 'Cacique' y determinó, por secretaría, el triunfo del cuadro brasileño.
La investigación ha derivado en varias diligencias, como el análisis de cámaras corporales, reconstitución de escena, informes tanatológicos, declaraciones de testigos y funcionarios, entre otros.

