Nacional

Transbank vuelve a tener intermitencias pero dice que sus plataformas "están 100% operativas"

Agencia Uno
Por T13
La empresa encargada de la operación de las tarjetas de crédito y débito además enfrenta una huelga de trabajadores desde el miércoles.

Por segunda vez en menos de una semana, Transbank presentó fallas e intermitencia en su servicio, que funciona para el pago de tarjetas de crédito y débito en el comercio y también para el retiro de dinero en efectivo. 

A través de su cuenta de Twitter, la empresa confirmó que presentó "algunos minutos de intermitencia", pero aseguró que ya repuso el servicio en todas sus plataformas. 

El pasado viernes, Transbank también tuvo desperfectos en el servicio que entrega, lo que impidió realizar miles de pagos en distintos locales comerciales, y molestias de clientes. 

Además, la empresa enfrenta el segundo día de una huelga de sus trabajadoras y trabajadores, tras el fracaso de la negociación colectiva con el sindicato. 

Transbank sufre revés en la Corte de Apelaciones y se mantiene la huelga de sus trabajadores Agencia Uno
Lee También >

Transbank sufre revés en la Corte de Apelaciones y se mantiene la huelga de sus trabajadores

La huelga tiene el respaldo incluso de la Dirección del Trabajo (DT) y la misma Corte de Apelaciones respaldó, este jueves, la decisión de la DT, pese a que la compañía pedía que se declarara ilegal la paralización de las funciones al tratarse, según dijeron, de una empresa de carácter "estratégica".