Nacional

Tras robos a ministerios, Gobierno presenta proyecto que aumenta multas a empresas de seguridad que no cumplen contratos

Agencia Uno - Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara
T13
Compartir
"Esperamos con esto ir mejorando los protocolos internos de las reparticiones como también el rol que cumplen las reparticiones privadas", señaló subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Tras los robos que afectaron al ministerio de Desarrollo Social, y este lunes, a la subsecretaría de Patrimonio Cultural, el Gobierno anunció esta tarde un proyecto de ley para incrementar las multas a las empresas de seguridad que no cumplan los estándares mínimos de resguardo.

La iniciativa fue anunciada por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien señaló que será presentada en los próximos días.

"Se establecerá un incremento en las multas a las empresas de seguridad privada que no cumplan con su contrato, pero tampoco con los estándares básicos de garantizar una tarea que les es adjudicada, en este caso contratada por parte de quien tome la decisión de obtener este servicio", señaló el subsecretario.

Asimismo, Vergara aseguró que "es una modernización necesaria la seguridad privada" y que se instruyó a Carabineros el incremento de fiscalizaciones a empresas de seguridad que brindan servicios a edificios gubernamentales.

Colegio de Profesores confirmó paro nacional para este miércoles: "Queremos que el Gobierno cumpla su palabra"
Lee También

Colegio de Profesores confirmó paro nacional para este miércoles: "Queremos que el Gobierno cumpla su palabra"

El subsecretario también detalló el envío de un instructivo para todas las reparticiones del Ejecutivo, tanto subsecretarías como ministerios, "para relevar las capacidades que existen en las distintas reparticiones para que se haga un levantamiento en todas las instituciones del Estado, particularmente con las medidas y protocolos internos de cada una de estas".

"Esperamos con esto ir mejorando los protocolos internos de las reparticiones como también el rol que cumplen las reparticiones privadas", añadió.

Respecto a la información de los equipos robados desde Patrimonio Cultural, Vergara aseguró que se trataba de computadores usados para labores administrativas y que no tenía "ningún tipo de información sensible".

Asimismo, señaló que dicha subsecretaría se encuentra evaluando su vínculo contractual con la empresa de seguridad a cargo.

Señal T13 En Vivo