EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Katherine Torres: niña que esperaba un trasplante recibió un nuevo corazón

Katherine Torres: niña que esperaba un trasplante recibió un nuevo corazón
T13
Compartir
T13.cl conversó en octubre pasado con la madre de la niña de 12 años, que es oriunda de Chillán y sufre de una miocardiopatía dilatada.

Este viernes se realizó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica la cirugía de trasplante de corazón de Katherine Javiera Torres, o "Javi", la niña de 12 años que es prioridad nacional para recibir un nuevo órgano.

La menor oriunda de la ciudad de Chillán entró a pabellón a las 8 de la mañana. La cirugía finalizó con éxito pasadas las 17 horas.

"Javi" es asistida desde mayo pasado por un corazón artificial y vive en la clínica luego de que en marzo sufriera una arritmia que dejó muy debilitado su corazón.

En octubre pasado T13.cl conversó con la mamá de "Javi", Katherine Fernández, quien explicó que si bien su hija fue diagnosticada una miocardiopatía dilatada, patología donde el corazón se agranda y se compromete su capacidad de eyección de sangre, a los 4 meses de edad, la niña mantuvo una vida relativamente normal hasta el episodio de la arritmia, que la hizo ser puesta como prioridad de trasplante para un nuevo órgano.

Javi, la niña de 11 años que es prioridad de trasplante de corazón (y que vive con uno artificial)

El pasado 8 de marzo será una fecha que muy probablemente Katherine Fernández y su familia difícilmente van a olvidar. Katherine Torres o "Javi" para sus cercanos, la hija de esta mujer oriunda de Chillán, sufrió una arritmia cardiaca que la hizo volver al Hospital Luis Calvo Mackenna, centro asistencial donde nació hace 11 años y donde le fue diagnosticada una miocardiopatía dilatada con solo cuatro meses de vida.

Señal T13 En Vivo