Nacional

Recién nacido recibe trasplante de hígado de su propia madre: es un hecho inédito en Chile

Recién nacido recibe trasplante de hígado de su propia madre: es un hecho inédito en Chile
T13
Compartir
En la Clínica Las Condes se llevó a cabo la inédita intervención, que duró más de diez horas y que, hasta el momento, resultó un éxito.

Un trasplante de hígado en un recién nacido desde un donante vivo fue la inédita intervención que se desarrolló la mañana de este lunes en la Clínica Las Condes. La intervención que por primera vez se realizó en nuestro país, y que ha ocurrido muy pocas veces en Latinoamérica, resultó un éxito.

El pequeño Luciano fue el protagonista de la intervención que se llevó a cabo en la comuna del sector oriente de la región Metropolitana y su propia madre fue quien le donó el órgano que necesitaba.

El médico Erwin Buckel, jefe del Programa de Trasplantes de la Clínica Las Condes, aseguró que la intervención fue exitosa y que están optimistas por la recuperación del menor, que aún está siendo apoyado por un ventilador mecánico.

“Estamos mucho más optimista respecto al resultado. Estamos en proceso de sacarle el ventilador mecánico, lo cual probablemente nos va a costar un par de días, por lo muy pequeño que es el paciente. Pero estamos muy contentos de poder haberle dado una oportunidad a Luciano”, dijo Buckel.

El padre de Luciano, y pareja de la donante agradeció a los especialistas y envió también un mensaje a los padres y madres que pasan por una situación similar.

“Esta luz va para todos los papás que están viviendo una situación compleja. Es súper importante que nos eduquemos todo sobre lo que es dar vida. Sin duda que esto es un hito, pero esa lucha también es para todos los papás que están viviendo una situación compleja. En Chile tenemos médicos de primera línea con una gran capacidad de conocimiento”, dijo el padre del bebé.

Señal T13 En Vivo