EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Prueban en Chile tratamiento contra la pediculosis para pacientes COVID-19

Prueban en Chile tratamiento contra la pediculosis para pacientes COVID-19
T13
Compartir
Un antiparasitario ha mostrado buenos resultados para la erradicación del virus.

En conversación con T13 AM el médico Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa, se refirió al tratamiento contra la pediculosis que se está utilizando para combatir al coronavirus.

El especialista indicó que este medicamento se conoce desde hace 40 años y ataca la cadena de formación del virus. Se trata de la Ivermectina, la cual es un fármaco antiparasitario que se comenzó a utilizar en pacientes contagiados con COVID-19 en Australia.

En los primeros estudios al aplicar este tratamiento, durante las primeras 24 horas se registró una eliminación del 93% del virus, mientras que a las 48 horas siguientes se detectó una erradicación del 99% del coronavirus.

Así fue como Ugarte indicó que en Chile, en su unidad van "200 pacientes tratados en un estudio clínico, y hemos visto que a los dos días controlados la PCR, el 85% de los pacientes ya es negativo".

Este tratamiento no tiene mayor complejidad para ser suministrado, según el médico, puesto que se realiza de forma oral.

Un tratamiento prometedor para combatir el coronavirus COVID-19 con el objetivo de bajar la tasa de mortalidad por la infección.

Eso sí, el doctor Ugarte manifestó que hasta el momento estos resultados son prematuros y deben seguir siendo estudiados los efectos y posibles complicaciones. La Sociedad Chilena de Infectología, declaró en las últimas horas que el fármaco es conocido y "no exento de riesgos en su administración, y con escasos estudios in vitro o teóricos publicados respecto a acción frente a SARS-CoV-2".

Revisa este video también: