Nacional

Tres ataques incendiarios en La Araucanía: Pérdidas superan los 200 millones de pesos

Tres ataques incendiarios en La Araucanía: Pérdidas superan los 200 millones de pesos
T13
Compartir
Según los informes policiales, los atacantes habrían amenazado a los trabajadores y cuidadores del lugar.

La madrugada de este lunes tres incendios se registraron en La Araucanía, siendo distintos predios los afectados por los ataques. Sólo en uno de los lugares atacados las pérdidas se cuantificaron en cerca de los 200 millones de pesos.

El concejal RN Carlos Gutiérrez, uno de los afectados por el atentado en el fundo El Crucero, indicó que "el Estado está fallando por todos lados. No podemos seguir haciendo lo mismo", por eso es que emplazó a que "el ministro del interior se venga a La Araucanía".

Por su parte el intendente de La Araucanía, Victor Manoli, mostró su malestar con el accionar de los delincuentes, enfatizando en que "estas personas merecen estar en la cárcel".

Otro de los datos que investigan las policías es que un grupo de 11 personas ingresaron a una casona del fundo Miraflores, al interior de Lautaro, donde rociaron la casa patronal con líquidos acelerantes, para luego ingresar con armas de fuego y amedrentar a la dueña de casa para que saliera de la residencia.

Posterior a esto, los atacantes iniciaron el incendio del recinto.

Así es como los informes de los siniestros señalan que se perdieron, por efecto del fuego, maquinaria de cosecha, tractores, y materiales para el uso agrícola.

Revisa este video también: