Nacional

Tres de cada cuatro chilenos se declaran felices en su trabajo pese a la pandemia

Tres de cada cuatro chilenos se declaran felices en su trabajo pese a la pandemia
T13
Compartir
El estudio fue aplicado a trabajadores de grandes, medianas y pequeñas empresas.

Durante el último año generar un ambiente grato de trabajo se ha visto complejo por el panorama de la pandemia del coronavirus. Instancia que ha terminado con puestos laborales, cambiando totalmente la forma de trabajar, y la llegada del teletrabajo que al parecer llegó para quedarse.

Por eso es que es fundamental tener un buen clima laboral cuando se busca remontar el panorama de la economía y el empleo, y cuando la información viene de primera fuente, los datos obtenidos alcanzan un valor único.

Con esa meta se realizó en Chile el primer Ranking Building Happiness 2021, una instancia inédita desarrollada por Buk, plataforma de gestión de personas, que buscó no sólo identificar cuáles son las empresas que mejor logran el cometido de generar felicidad en sus trabajadores, sino que también qué atributos son los que desarrollan para alcanzar exitosamente esa condición.

Uno de los resultados más destacados del estudio es que un 77% de las personas se declara feliz en su lugar de trabajo, incluso estando en un contexto de pandemia e incertidumbre.

Tres de cada cuatro chilenos se declaran felices en su trabajo pese a la pandemia
Tres de cada cuatro chilenos se declaran felices en su trabajo pese a la pandemia

El estudio, realizado a trabajadores de grandes, medianas y pequeñas empresas, reveló que es precisamente en las compañías de menor tamaño donde los colaboradores tienen un mayor índice de felicidad, que en esos casos alcanzó un 82%.

Este número contrasta con la felicidad en empresas grandes que llegó a 78%, mientras que las organizaciones medianas obtuvieron un nivel de felicidad de 73%.

Jaime Arrieta, CEO de BUK, afirmó que “los resultados demuestran la importancia de contar con nuevas miradas, que apunten más a conocer los reales niveles de satisfacción y felicidad de los trabajadores al interior de sus organizaciones, pudiendo sentar un importante precedente, y uno de los desafíos inmediatos que podemos concluir tiene que ver con la sustentabilidad de las organizaciones hacia su entorno, tanto social como medioambiental”.

Y en efecto, de cuatro pilares considerados por el estudio, el peor evaluado por los trabajadores fue el de sustentabilidad, que llegó a 49%, con consultas orientadas a cuán responsables son las organizaciones con su entorno, evaluando aspectos que van desde el cuidado del medio ambiente hasta el ámbito social y económico del país. 

Señal T13 En Vivo