ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Los desvíos de tránsito programados para este domingo en Santiago

Los desvíos de tránsito programados para este domingo en Santiago
T13
Compartir
Tres movilizaciones ocurrirán entre las 07:00 y las 15:00 horas de este domingo, las que se tomarán la Alameda y la calle Echaurren.

La jornada de este domingo 22 de octubre se realizarán en el centro de Santiago tres movilizaciones: "Corrida por la Vida", organizada por la corporación "Yo Mujer", una marcha en contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo y una convocatoria por los niños del Sename. Es por esto que habrá cortes y desvíos de tránsito en la Alameda. Estos comenzarán entre las 07:00 y las 15:00 horas.

Según un mapa publicado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, los vehículos particulares que vayan en dirección hacia el poniente deberán desviarse por Salvador y retomar la Alameda por Bascuñán Guerrero

En cambio, el transporte público en dirección hacia el Poniente por Avenida Providencia, deberá desviarse por el Puente del Arzobispo hasta llegar a Matucana, donde podrá volver a la principal arteria capitalina.

Las manifestaciones son las siguientes:

Marcha Sename

La marcha en apoyo a los niños que están  en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) -movilización llamada"Marcha por Ellos"-, se realizará a partir de las 11.00 horas, en Plaza Italia.

Corrida por la vida

La Corrida por la Vida, organizada por la corporación Yo Mujer, comenzará a partir de las 09.00 horas en el frontis del palacio de La Moneda, en el calzada norte, donde también finalizará.

Marcha Alto Maipo

Las organizaciones No Alto Maipo y Agua y Soberanía, hicieron un llamado a marchar contra el proyecto hidroeléctrico a las 11.00 horas del domingo, en Plaza Italia La convocatoria busca demostrar el descontento por el apoyo del Gobierno hacia Alto Maipo. A la movilización han adherido más de 20 organizaciones en favor del medio ambiente y la recuperación del agua. 

Las organizaciones No Alto Maipo y Agua Soberanía hicieron un llamado a marchar en contra del proyecto hidroeléctrico a partir de las 11:00 horas desde Plaza Italia. Además otras 20 organizaciones se unieron al llamado por el descontento hacia el Gobierno por el apoyo hacia Alto Maipo. 

Señal T13 En Vivo