Nacional

Tribunal Ambiental revocó permiso para construir terminal de gas natural en Talcahuano

Agencia Uno
Por T13
El proyecto de GNL Talcahuano tendría un impacto negativo en la flora y fauna local, además de que podría dejar metales pesados en el sedimento marino.

El Tribunal Ambiental de Valdiviarevocó el permiso ambiental para construir un terminal de gas natural en Talcahuano debido al daño que provocaría en la flora y fauna marina.

Durante la tarde del pasado viernes, la entidad decretó en un documento de 182 páginas que el proyecto de la empresa GNL Talcahuano podría perjudicar la vida marina en la Bahía Concepción, donde se construirían los gasoductos.

La demanda fue presentada por Codeff, Comité ProDefensa de la Flora y Fauna, además de pescadores artesanales de la región, quienes señalaron que la instalación arriesgaría la flora y fauna de la zona, como anchovetas, sardinas, pejerreyes, lenguados de ojo chico, pejegallo y róbalo.

null
Lee También >

El extraordinario hallazgo de una canoa milenaria durante las obras del Tren Maya en México

Además, los materiales utilizados para la construcción del terminal de gas tendrían impactos en los sedimentos del suelo, dejando metales pesados en el fondo marino.

Dichos daños no fueron tomados en cuenta por el Servicio de Evaluación Ambiental y el Consejo de Ministros al momento en que aprobaron el proyecto de GNL.