Nacional

Tribunal declara culpable a dos sujetos por crimen del "joven skater" de Hualpén

Tribunal declara culpable a dos sujetos por crimen del "joven skater" de Hualpén
T13
Compartir
La fiscalía pidió una pena de 20 años para uno de los declarados responsables del homicidio del menor de edad y 10 años para otro de los implicados.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción declaró, este miércoles, culpable a dos jóvenes de robo con homicidio en contra de un menor de 17 años que se transportaba por Hualpén en skate y que perdió la vida en junio de 2019.

El tribunal declaró culpable a Michael Jordan Saavedra y a otro joven que al momento de los hechos tenía 17 años. La pena que deberán cumplir ambos se conocerá el lunes 4 de enero a las 15.30 horas.

"Que con la prueba de cargo presentada por el Ministerio Público, consistente en las declaraciones de los testigos, funcionarios policiales, prueba pericial, fotográfica, documental y otros medios de prueba incorporados al juicio, además de la propia declaración del encartado (…), el tribunal ha adquirido la convicción más allá de toda duda razonable que los acusados cometieron en calidad de autores el delito, sin que las pruebas aportadas por las defensas desvirtúen los antecedentes incriminatorios que permitieron arribar a la referida conclusión condenatoria", dice el fallo.

La Fiscalía del Biobío pide 20 y 10 años de presidio para los dos condenados por robo con homicidio de “joven skater” Elías Escobar.

“Solicitamos una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, teniendo presente la extensión del daño que se provoca con este delito, principalmente la pérdida de la vida de Elías, un joven de 17 años, y el daño profundo que se produce no solamente a su entorno familiar, sino que también a toda la sociedad”, contó la fiscal Andrea Saavedra.

“En el caso de este acusado menor de edad, él  declaró en instancias de investigación pero además en el Tribunal Oral en lo Penal, donde reconoció su participación parcial en los hechos, es que solicitamos una pena de diez años”, agregó.

El tribunal llegó a la convicción que alrededor de las 11.13 horas del sábado 8 de junio de 2019, la víctima se encontraba en una plaza pública de Hualpén, donde tras un intercambio de palabras, fue abordado por Saavedra, un menor de edad y un tercer sujeto no identificado, quienes le sustrajeron un skate que portaba.

El joven de 17 años intentó impedir el robo, por lo que fue agredido por los acusados con golpes de pies y puños. Luego lo golpearon con el mismo skate para, finalmente, propinarle al menos tres estocadas con un arma cortopuzante.

Señal T13 En Vivo