Triple crimen en La Reina: arrendatarios del terreno donde vivían las víctimas también figuran como imputados
A medida que avanza la investigación del caso que ha sacudido al país, surgen nuevos detalles sobre el triple homicidio en La Reina donde murió Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos en su hogar en La
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre. Inicialmente, las pesquisas apuntaban a un presunto parricidio seguido de suicidio por parte del fotógrafo. Sin embargo, la investigación dio un giro radical este lunes: actualmente se indaga un triple homicidio que habría sido cometido por Jorge Ugalde, cuñado de Eduardo Cruz-Coke.
Este jueves, T13 reveló un dato hasta ahora desconocido: la investigación mantiene como imputados a otra pareja de vecinos, quienes arrendaban una de las tres casas dentro del terreno donde residían las víctimas.

“Era corrupta, corrupta”: las palabras con que colaboradora del conservador Yamil Najle describió a Ángela Vivanco
Pareja de vecinos que vivían junto a las víctimas de La Reina también figuran como imputados
En su declaración, el vecino imputado relató lo ocurrido ese día:
"Mientras estábamos acostados intentando dormir una siesta, escuchamos gritos del exterior, posterior a nosotros de una mujer adulta que gritó "Eduardo", lo gritó alrededor de tres veces, pero el primer grito fue el más intenso y luego fue bajando el volumen. El grito a mi parecer fue como de alerta, luego de eso, inmediatamente escuché fuertes ruidos de golpes, como que a algo le estaban pegando, no sé a qué y también un ruido que yo asocié como al cierre de la maleta de un auto".
El vecino señaló que los gritos se escucharon aproximadamente a las 15:00 horas, momento que coincide con la data de muerte de las tres víctimas. No obstante, el día que sucedió el crimen no alertó a las policías del supuesto grito que escucho. En su declaración explicó por qué.
"El día del hecho ya me habían entrevistado y no mencioné lo de los gritos porque no pensé que tuviera relación con lo que se investigaba, ya posteriormente lo conversamos con mi pareja y ahí nos dimos cuenta que podía ser a mi vecino Eduardo a quien le gritaban".
A raíz de esto, la fiscal Carolina Remy-Maillet agregó que la investigación todavía explora múltiples líneas: "Evidentemente hay muchas aristas que se tienen que profundizar, dice relación también con coautorías o participación de otras personas, y no se puede descartar hasta ahora la participación de nadie".
Los peritos y la Fiscalía buscan determinar todas las responsabilidades involucradas en esta tragedia que ha conmocionado a La Reina y al país.

