EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Triste final: Pudú rescatada tras resultar herida por ataque de perros finalmente murió

Triste final: Pudú rescatada tras resultar herida por ataque de perros finalmente murió
T13
Compartir
Una necropsia al cuerpo del animal además reveló que estaba preñada. Desde el SAG llamaron a la tenencia responsable de las mascotas, ya que estas generan daño a la fauna silvestre.

Un triste final tuvo la historia de una pudú que había sido rescatado en Puerto Chacabuco en la Región de Aysén el pasado 16 de octubre luego de ser atacada por una jauría de perros.

Este domingo el SAG de Aysén confirmó que el pudú murió producto de las lesiones que sufrió tras el ataque de los canes. Además, una necropsia que se le realizó al animal reveló que la ejemplar estaba preñada, por lo que la pérdida fue aún mayor.

"La tenencia responsable de mascotas es sumamente importante. Los perros provocan graves daños a la fauna silvestre, tanto de forma directa como indirectamente. Al transmitir enfermedades", señaló a El Mercurio el director regional del SAG en Aysén, Matías Vial.

El rescate de la pudú había llamado la atención, ya que fue Carabineros quien rescató al animal y una fotografía mostraba a la ejemplar sobre las piernas de un uniformado al interior de una patrulla policial.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota