Nacional

U. de Chile abre inscripciones a programas y talleres deportivos online abiertos a todo público

U. de Chile abre inscripciones a programas y talleres deportivos online abiertos a todo público
T13
Compartir
Se trata de cuatro talleres que se realizan en distintos días y horarios, por ende, las personas pueden inscribirse y participar de varias actividades.

El deporte y la actividad física son fundamentales para llevar una vida sana. Estas actividades que influyen no solo en el bienestar y la prevención de enfermedades físicas, también ayuda a cuidar la salud mental, sobre todo en tiempos de COVID-19.

Es en ese contexto que la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) de la Universidad de Chile ha apostado por la actividad física en modalidad virtual, convocando a la comunidad universitaria y al público en general con diversos talleres y actividades dirigidas por sus profesionales.

Con el objetivo de continuar una vida deportiva durante el encierro por cuarentena, tras el aumento de contagios y el contexto sanitario, es que la DDAF abrió inscripciones a programas y talleres deportivos online abierto a todo público.

Dirigido a estudiantes de la Universidad

Este jueves 25 de marzo se abrirán las inscripciones para el Programa de Deporte Generalizado - Acondicionamiento Físico dirigido exclusivamente a estudiantes de la Universidad de Chile. En esta oportunidad, el curso se desarrollará en 3 horarios distintos, pudiendo optar a dos alternativas de forma simultánea.

  • Lunes, miércoles y viernes a las 9:00 hrs con el profesor Javier Aravena.
  • Lunes y miércoles a las 10.00 hrs con el profesor Pablo Ortiz.
  • Martes y jueves a las 17:00 hrs con el profesor Valentín Albornoz.

Las inscripciones se realizan a través de la página www.deporteazul.cl/degen y las clases inician el 5 de abril. Cupos limitados.

Dirigido a toda la comunidad de la U y también al público general

El viernes 26 de marzo estarán disponibles las inscripciones para los Talleres de actividad física orientados a la comunidad universitaria y al público externo. Se trata de cuatro talleres que se realizan en distintos días y horarios, por ende, las personas pueden inscribirse y participar de varias actividades.

  • Entrenamiento funcional: lunes y miércoles a las 18.00 hrs con la profesora Natalia Martínez.
  • Pilates: lunes y miércoles a las 20.00 hrs con la profesora Natalia Martínez.
  • HIIT (entrenamiento con intervalos de alta intensidad): martes y jueves a las 19.00 hrs con la profesora Natalia Martínez.
  • Yoga: martes y jueves a las 20.00 hrs con el profesor Raúl Aranda.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en www.deporteazul.cl/talleres. Las clases inician el lunes 5 de abril.

Señal T13 En Vivo