Nacional

Uber anuncia que no operará en zonas de encuentro con el Papa Francisco

Uber anuncia que no operará en zonas de encuentro con el Papa Francisco
T13
Compartir
La plataforma llamó a sus pasajeros a pedir el servicio en zonas alejadas de los lugares donde se concentrará la mayor cantidad de gente, en las tres ciudades que visitará el Papa.

Uber no operará en las zonas de encuentro entre peregrinos y el Papa Francisco, anunció hoy la empresa, agregando que restringirá el servicio en los sectores de Santiago, Temuco e Iquique donde será recibido el Pontífice la próxima semana.

Según la empresa, la medida apunta a descongestionar los sectores cercanos al recorrido del Papa. "Consideramos que la presencia de vehículos particulares en el sector obstaculizará las actividades oficiales. Esto significa que los fieles no podrán solicitar un viaje a través de Uber para asistir a las misas en el Parque O’Higgins de Santiago, en el Aeropuerto de Maquehue de Temuco y en el Campus Lobito de Iquique", explicó el gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber, Felipe Contreras.

El vocero agregó que la plataforma tampoco permitirá pedir viajes en las rutas por donde se estima que pase el papamóvil, recomendando a los usuarios alejarse "al menos tres cuadras de la zona habilitada para el paso del Papa Francisco" para pedir un vehículo.

Finalmente, la empresa llamó a los usuarios a "organizar los desplazamientos durante la visita del Papa y a considerar que los trayectos tardarán más de lo regular".

Señal T13 En Vivo