Nacional

Último IFE Universal: Este martes cierra el proceso de solicitudes (y revisa cómo pedirlo)

Último IFE Universal: Este martes cierra el proceso de solicitudes (y revisa cómo pedirlo)
T13
Compartir
"Llegamos con transferencias directas a casi 17 millones de personas con montos que superaron la línea de la pobreza", destacó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Este martes 16 de noviembre se cierra el proceso de solicitudes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, un beneficio que fue implementado para apoyar a las familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

"Nuestro país pasó por momentos muy duros durante la pandemia, sin embargo, queremos relevar que dentro de las políticas públicas más importantes y robusta que tuvimos para enfrentar esta crisis fue el Ingreso Familiar de Emergencia", sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

"Llegamos con transferencias directas a casi 17 millones de personas con montos que superaron la línea de la pobreza", aseguró Rubilar, quien enfatizó que tras el fin de la entrega del beneficio "no hay política social más poderosa y robusta que un empleo formal y con seguridad social".

De igual manera, desde la cartera de Desarrollo Social afirmaron que se ha desembolsado un monto total de $3.188 millones de dólares en relación al IFE Universal de octubre, convirtiéndose en la transferencia directa más alta de la historia.

¿Quiénes pueden pedir el IFE Universal?

Los beneficiarios del IFE Universal de noviembre pueden ser las familias de una o más personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares (RSH).

Gobierno descarta extender el IFE Universal: último pago será en noviembre
Lee También

Gobierno descarta extender el IFE Universal: último pago será en noviembre

Si se pertenece al tramo del 91% al 100% de la calificación socioeconómica, se deberá acreditar ingresos menores a $800.000 por integrante para poder obtenerlo.

El IFE Universal puede ser solicitado por personas extranjeras que no cuenten con RUT, tengan hijos chilenos, tengan pendiente la aprobación de su visa migratoria, y que hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio del 2021.

¿Cuáles son los montos a entregar?

N° integrantes del hogar Montos
1 $177.000
2 $287.000
3 $400.000
4 $500.000
5 $546.000
6 $620.000
7 $691.000
8 $759.000
9 $824.000
10 o más $887.000

¿Cómo postular al IFE Universal?

El beneficio se puede solicitar a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Y si no se tiene el Registro Social de Hogares (RSH), se debe hacer en la web www.registrosocial.gob.cl.

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que el pago del IFE Universal de noviembre comenzará desde el martes 30 del mismo mes.

Señal T13 En Vivo