EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"Un aire a Darth Vader": Metro de Santiago presenta los modernos trenes que tendrá la Línea 7

"Un aire a Darth Vader": Metro de Santiago presenta los modernos trenes que tendrá la Línea 7
T13
Compartir
Su producción será en la fábrica de Alstom en Sao Paulo y llegarán por tierra al país entre 2025 y 2026.

El Metro de Santiago presentó este viernes los trenes que tendrá la futura Línea 7.

La producción de las máquinas, de color acero y rojo, será en la fábrica de Alstom ubicada en Sao Paulo, Brasil, y llegarán por tierra hasta los talleres de la Línea 7 entre 2025 y 2026.

El tren contará con cinco coches. Mide 102 metros de largo y 2,85 metros de ancho, con capacidad para 1.250 personas. Cuenta con aire acondicionado, cámaras, conducción automática y espacios reservados para movilidad reducida y evacuación frontal.

Al compartir las imágenes, Metro de Santiago bromeó con el parecido entre los trenes y Darth Vader, protagonista de la famosa saga de Star Wars.

La futura Línea 7 tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones. Las comunas por las que atravesará son siete: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes; tres de las cuales se incorporan por primera vez a la red de Metro (Renca, Cerro Navia y Vitacura), beneficiando a una población estimada de 1 millón 569 mil habitantes.

Una "bestia mecánica": cómo es (y así opera) la gigantesca máquina que ayudará en Línea 7 del Metro
Lee También

Una "bestia mecánica": cómo es (y así opera) la gigantesca máquina que ayudará en Línea 7 del Metro

Cuando Línea 7 esté operativa, el tiempo de viaje esperado entre las futuras estaciones terminales se estima que sea de 37 minutos, lo que implica una reducción del 49% de tiempo respecto de lo que ese trayecto tarda actualmente.

Desde el punto de vista medioambiental, Línea 7 implicará una reducción en las emisiones de 32.860 toneladas de CO2, equivalentes a la acción de plantar 55 mil árboles adultos.

Señal T13 En Vivo