Nacional

Carabinero frustra portonazo y deja a uno de los asaltantes herido por impacto de bala

Carabinero frustra portonazo y deja a uno de los asaltantes herido por impacto de bala
T13
Compartir
El adolescente se encuentra internado en el hospital Salvador tras intentar robar el automóvil a un Carabinero que frustró el asalto con un arma de fuego particular.

Cerca de las 22.30 de este viernes, tres sujetos premunidos con armas de fuego abordaron a un conductor en la calle Enrique Richard, en la comuna de Ñuñoa. La víctima resultó ser un carabinero, quien utilizó un arma de fuego particular para repeler el asalto.

Según señaló el capitán Francisco Perez, de la prefectura  de Carabineros Oriente, producto de los disparos resultó herido uno de los asaltantes, un hombre de 17 años, el que se encuentra internado en el Hospital Salvador fuera de riesgo vital con un impacto balístico en el abdomen.  

Los otros dos sujetos se dieron a la fuga y son buscados por Carabineros. 

El adolescente herido se encuentra en calidad de detenido y no cuenta con antecedentes penales. Se investiga si los sujetos participaron en delitos similares ejecutados durante la jornada. 

El detenido, al ser herido, dejó caer algunos objetos personales, entre ellos un teléfono celular, el que está siendo periciado. Además, se encontró un arma de fuego a fogueo, aparentemente modificada para efectuar disparos.  

Señal T13 En Vivo