Nacional

Un minero resulta muerto tras accidente en planta de tratamiento de Chuquicamata

Agencia Uno
Por T13
El Director Regional del Sernageomin Antofagasta y su equipo ya se trasladan a la faena para iniciar una investigación sobre lo ocurrido.

Este sábado, un accidente se produjo en la mina Chuquicamata, la cual terminó con una víctima fatal, informó esta tarde a través de Twitter el Sernageomin.

A través de dicha red social, el Servicio Nacional de Geología y Minería detalló que se trató de un accidente ocurrido en la Planta de Tratamiento de Minerales de la minera perteneciente a Codelco.

"Director Regional del Sernageomin Antofagasta y equipo ya se trasladan a la faena para iniciar investigación", detalló el organismo.

A través de un comunicado, Codelco informó que el accidente ocurrió cerca de las 11.30 hrs, cuando el trabajador -perteneciente a la Gerencia de Extracción y Lixiviación- se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa.

Ocurrido el hecho, la minera informó que la división suspendió todas las actividades e inició los procedimientos de rigor, como también dio aviso a las autoridades correspondientes para determinar causas del accidente.

En esa línea, Codelco también lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a la familia del colaborador fallecido.