Nacional

Un minero resulta muerto tras accidente en planta de tratamiento de Chuquicamata

Un minero resulta muerto tras accidente en planta de tratamiento de Chuquicamata
T13
Compartir
El Director Regional del Sernageomin Antofagasta y su equipo ya se trasladan a la faena para iniciar una investigación sobre lo ocurrido.

Este sábado, un accidente se produjo en la mina Chuquicamata, la cual terminó con una víctima fatal, informó esta tarde a través de Twitter el Sernageomin.

A través de dicha red social, el Servicio Nacional de Geología y Minería detalló que se trató de un accidente ocurrido en la Planta de Tratamiento de Minerales de la minera perteneciente a Codelco.

"Director Regional del Sernageomin Antofagasta y equipo ya se trasladan a la faena para iniciar investigación", detalló el organismo.

A través de un comunicado, Codelco informó que el accidente ocurrió cerca de las 11.30 hrs, cuando el trabajador -perteneciente a la Gerencia de Extracción y Lixiviación- se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa.

Ocurrido el hecho, la minera informó que la división suspendió todas las actividades e inició los procedimientos de rigor, como también dio aviso a las autoridades correspondientes para determinar causas del accidente.

En esa línea, Codelco también lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a la familia del colaborador fallecido.

Señal T13 En Vivo