Nacional

Una mujer muerta y cuatro heridos dejó violento robo armado a casa en Tirúa

Una mujer muerta y cuatro heridos dejó violento robo armado a casa en Tirúa
T13
Compartir
Los diez atacantes llegaron encapuchados a una vivienda particular portando armas cortas y largas.

Un violento robo a mano armada se registró la noche de este domingo en el sector de Ranquilhue Chico, en Tirúa, Región del Biobío.

Los atacantes –alrededor de 10 sujetos encapuchados– llegaron a una vivienda particular portando armas cortas y largas. En el lugar habrían intimidado a los moradores para que les entregaran las llaves de unas camionetas.

Ante la negativa de los dueños, los sujetos dispararon contra el inmueble y las personas que estaban en su interior.

Elodia Aguayo Catril, de 57 años, falleció a causa de los disparos, mientras que otras cuatro personas fueron derivadas al Hospital de Cañete por lesiones de diversa consideración. Asimismo, la Fiscalía confirmó que uno de los heridos se encuentra en riesgo vital, el que fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, indicó que "nunca habiámos visto un hecho de esta violencia allá, en ninguna de las comunas que se producen hechos de violencia rural".

Por otra parte, se ordenó diligencias a la BIPE y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf afirmó que según sus antecedentes se robaron algunos computadores y declinó detallar si el grupo actuó con el objetivo de cometer un robo común o con algún otro móvil. Eso sí planteó que es un hecho de "extremada violencia, una violencia nunca antes vista, realizada por 10 sujetos encapuchados y además hay una persona fallecida".

Señal T13 En Vivo