Nacional

Un tercio de los estudiantes de 8° básico cree que la violencia es válida para lograr cosas

Un tercio de los estudiantes de 8° básico cree que la violencia es válida para lograr cosas
T13
Compartir
Según el Estudio Nacional de Formación Ciudadana aplicado por la Agencia de la Calidad de la Educación a ese nivel educativo, además el 65% de los alumnos consultados dice que el fin justifica los medios.

Uno de cada tres estudiantes de octavo básico cree que la violencia es un medio válido para obtener lo que uno quiere, así lo establecen los resultados del Estudio Nacional de Formación Ciudadana aplicado por la Agencia de Calidad de la Educación.

La cifra es alarmante y se conoce justo después de que un adolescente ingresara enmascarado a su colegio en Puerto Montt con un arma, y disparara a otro. Escenas que se ven recurrentemente en Estados Unidos, se vieron por primera vez en Chile.

[LEE TAMBIÉN] El momento en el que joven que disparó a un compañero en Puerto Montt huyó del colegio

Según indica el diario La Tercera, otro de los indicadores dados a conocer señala que el 65% de los escolares asegura que el fin justifica los medios para lograr la paz, mientras que el 66% está de acuerdo con que la ciudadanía castigue a los criminales con sus propias manos, es decir, como en una "detención ciudadana".

Al respecto, el secretario ejecutivo (S) de la agencia, Juan Bravo, señaló a la publicación que los datos muestran "que hay cosas que no estamos conversando ni profundizando con nuestros jóvenes", y puntualiza que "mientras menor conocimiento cívico tenga un estudiante, menor es la valoración por los mecanismos democráticos y la participación".

Señal T13 En Vivo