Una pelea los expuso: dos TENS son detenidos por vender droga en hospital de Viña del Mar
Agencia Uno - Hospital Dr. Gustavo Fricke
T13 En Vivo
Dos técnicos en enfermería (TENS) fueron formalizados por comercializar drogas en dependencias del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, región de Valparaíso.
Según consignaron en La Estrella de Valparaíso, personal de Carabineros llegaron hasta el centro médico luego de que una funcionaria acusara haber sido víctima de una agresión con resultado de lesiones leves por parte de un colega.
En primera instancia, la trabajadora se habría negado a realizar la denuncia a Carabineros, pero fueron otras dos funcionarias las que revelaron que el individuo se dedicaría a la venta de drogas al interior del centro médico.
El sujeto correspondería a un trabajador del hospital, quien vendería las sustancias ilícitas junto a su pareja, también funcionaria del establecimiento.

Cuánto dinero ganaba la interna que vendía contenido erótico por internet desde la cárcel de San Miguel
Las personas que realizaron la denuncia acusaron que la pareja ocultaban las sustancias ilícitas al interior de un vehículo, propiedad del hombre, que se encontraba en el sector de los estacionamientos del centro médico ubicado en Viña del Mar.
Hasta ese lugar llegaron los uniformados, quienes revisaron a los denunciados y encontraron sustancias ilícitas.
"En el marco de las diligencias policiales, se detectó que el mismo funcionario y su pareja, también funcionaria del Hospital Gustavo Fricke, habrían ingresado sustancias ilícitas al recinto con fines de comercialización", comenzó detallando el teniente Javier Carvajal, según consignan en el medio citado.
"Tras una revisión de sus pertenencias y vehículo, se incautaron drogas como clonazepam, marihuana y cocaína, procediendo a la detención de ambos en el lugar", complementó.
Los uniformados encontraron 5,6 gramos de marihuana elaborada y 5,2 gramos de clorhidrato de cocaína. Según indicaron desde Fiscalía, el clonazepam se encontraba en sachets.

Una llamada fue clave: qué se sabe del macabro crimen de chofer al interior de su casa en Quilicura
Ambos fueron formalizados, pero quedaron en libertad. Se fijó un plazo de investigación de 100 días.
"En atención a que no contaban con antecedentes penales se establecieron como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual ante el Ministerio Público", indicó la fiscal de turno, Marcia Rivas.

