Nacional

Unión Portuaria anuncia paralización total de 25 terminales a partir de este lunes

covid
Agencia Uno
Por T13
La organización exige un tercer retiro de fondos previsionales "sin letra chica, universal, sin devolución ni pago de impuestos".

La Unión Portuaria de Chile anunció la noche de este sábado que paralizará totalmente las operaciones en 25 terminales a lo largo de Chile a partir de este lunes. La medida se realiza en apoyo al proyecto de tercer retiro de fondos previsionales que fue enviado al tribunal Constitucional por el ejecutivo. 

En un comunicado, la organización que agrupa a ochil mil trabajadores portuarios, señaló que se movilizarán para exigir un tercer retiro "sin letra chica, universal, sin devolución ni pago de impuestos".

Los trabajadores portuarios señalan que “desde los muelles, exigimos a nuestras autoridades un rol de ayuda más activo y un paquete de ayudas integral que supere la lógica focalizada en pequeños bonos”. 

También señalan que “exigimos se solucione de inmediato” la precarización del personal de salud que trabaja atendiendo la emergencia sanitaria. 

Finalmente, desde la organización realizaron un llamado a los demás gremios, movimientos y agrupaciones” a sumarse a la paralización. 

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de septiembre de 2022

Contagiados

4.612.278

Fallecidos

61.087

Casos Activos

14.870