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Universidad de Chile abre siete mil cupos para nuevo curso gratuito

Universidad de Chile abre siete mil cupos para nuevo curso gratuito
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Este es el tercer curso que realiza la iniciativa UAbierta, que tratará sobre "desastres socionaturales, vulnerabilidad y procesos de reconstrucción".

Este martes 15 de diciembre inician las clases del curso gratuito y online de la iniciativa UAbierta de la Universidad de Chile que tratará sobre "Vulnerabilidades ante desastres socionaturales".

Este programa académico contó con siete mil cupos para aquellos que quisieran realizar este curso veraniego, que durará seis semanas, no exige requisitos académicos previos y aquellos que lo finalicen exitosamente se les otorgará una constancia que acredita la aprobación del curso.

Mira la presentación del curso que realiza UAbierta:

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Para inscribirte, haz click aquí. 

La Universidad de Chile preparó esta asignatura a través del Centro de Investigación en Vulnerabilidades y Desastres Socionaturales (CIVDES) y el Observatorio de la Reconstrucción (OR), el cual busca comprender y problematizar qué ocurre a nivel social y político luego de un desastre.

A través de 4 módulos de contenidos, abordados interdisciplinariamente, el curso hace dialogar las experiencias de organismos de la sociedad civil en la temática con los conocimientos provenientes de la investigación académica.

La coordinadora académica del curso “Vulnerabilidades ante desastres socionaturales” es la profesora Sonia Pérez Tello, Doctora en Psicología Social y del Desarrollo, destacada investigadora de temáticas de pobreza y vulnerabilidad desde el análisis de la subjetividad y enfrentamiento cotidiano de situaciones que ponen en riesgo el desarrollo, el aprendizaje y la calidad de vida.

“Comprender la vulnerabilidad ante desastres como un problema sociopolítico y subjetivo es una propuesta que retoma claves conceptuales ya existentes, pero que es importante actualizar con investigaciones y experiencias comunitarias. Lo que un curso como éste, desde una universidad pública, está proponiendo, es democratizar las formas básicas de saber qué nos pasa cuando ocurre un desastre y hacia donde entonces trabajar, con las cosas comunes en los distintos países, con las culturas e historias que cada uno entrega”, señala Sonia Pérez, académica de la Facultad de Ciencias Sociales y coordinadora académica del curso.

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