Nacional

Universidad de Talca redistribuirá salarios: Rector ganará 30% menos y mínimo subirá a 500 mil pesos

Universidad de Talca redistribuirá salarios: Rector ganará 30% menos y mínimo subirá a 500 mil pesos
T13
Compartir
Desde el 01 de enero la casa de estudios aplicará una serie de medidas para la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores en el marco de las últimas manifestaciones en el país.

La Universidad de Talca redistribuirá los sueldos de sus funcionarios mediante la rebaja del 30% de las remuneraciones de su rector y un salario bruto mínimo de 500 mil pesos desde el próximo 01 de enero del 2020.

A través de una carta, el rector de la institución, Álvaro Rojas, anunció a la comunidad interna de la casa de estudios que se realizará una redistribución interna de los sueldos.

La medida, que se fue tomada tras un acuerdo con la Junta Directiva, máximo órgano de la institución, establece que el sueldo bruto mínimo por jornada completa será de $500 mil para el personal a honorarios, de $600 mil para el personal a contrata y de $700 mil para quienes están de planta.

La decisión que apunta a generar ''equidad para aquellos que reciben menos'' será financiada a través del principio de redistribución, que incluye la reducción de los salarios más altos, cómo en el caso del rector cuya asignación será reducida en un 30%.

LEE TAMBIÉN: COMISIÓN DE EDUCACIÓN RECHAZA PROYECTO DE SALA CUNA UNIVERSAL Y SERÁ VOTADO EN LA CÁMARA

En la misma línea, los directivos superiores que reciben salarios superiores al millón de pesos experimentarán una baja del 15%, mientras que quienes tienen un estímulo de cargo menor al millón de pesos la reducción de su asignación será de un 10%.

Estamos conscientes de la necesidad y urgencia de seguir progresando en equidad para aquellos que reciben menos, así como también, continuar mejorando las condiciones de trabajo y estudio de nuestros estudiantes'', indicó Rojas.

En este sentido, informó que se efectuaran mejoras de infraestructuras, tecnología y equipamiento para los estudiantes y docentes. 

“Se requiere a la brevedad de diversas medidas de política pública que reviertan las tendencias observadas en las últimas décadas, junto con avanzar en los grandes cambios estructurales que el conjunto social reclama”, destacó el rector.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */