Nacional

Universitaria muere en La Florida tras ingerir cianuro

Universitaria muere en La Florida tras ingerir cianuro
T13
Compartir
La joven consumió la sustancia tóxica en su casa de estudios y fue trasladada al Hospital de La Florida donde toda persona que tomó contacto con ella se mantiene aislada.

Durante esta noche, una estudiante universitaria de 20 años murió en el Hospital La Florida, luego de ingerir cianuro.

El hecho ocurrió luego que la joven consumiera la sustancia tóxica al interior de su casa de estudios donde se habría desvanecido y posteriormente fue trasladada hasta el recinto asistencial. 

El mayor de Carabineros, César Tapia, señaló que se trató de una estudiante de ingeniería comercial que "por razones que se están investigando, consumió cianuro". "Presentó los primeros síntomas en una de sus clases, razón por la cual se solicitó una ambulancia y los compañeros de universidad la trasladaron al hospital de La Florida. Una vez que llega acá se le efectuaron las reanimaciones correspondientes por el equipo médico, pero lamentablemente no fue posible reanimarla y falleció”, detalló el policía.

Según radio Cooperativa, su familia y todo el personal de salud, que tuvo contacto con la mujer, fue aislada en las afueras de Urgencias por protocolo.

Además, la PDI informó que "dentro de las pertenencias habría un contenedor, el cual tendría rotulado que se leía 'cianuro', por lo cual personal nuestro que se encontraba realizando las diligencias en el lugar tomamos las medidas pertinentes, procedimos a clausurar el lugar y se tomó contacto con personal experto de Bomberos de materiales peligrosos".

Hasta el lugar llegó Bomberos, Carabineros y personal de la PDI para iniciar los procedimientos necesarios ante esta emergencia.

El tránsito se mantiene cortado para el acceso al Hospital por Froilán Roa por el operativo policial. 

Señal T13 En Vivo