Nacional

Uno registraba 54 reincidencias: detienen a hombres que robaban maletas y celulares en terminales de buses

Agencia UNO - Uno registraba 54 reincidencias: detienen a hombres que robaban maletas y celulares en terminales de buses
T13
Compartir
Videos de seguridad y de testigos son evidencia contra el actuar de los detenidos, que han aumentado en un 380% en el sector.

Carabineros detuvo a cuatro involucrados en diversos robos de celulares y maletas en el sector de los terminales de buses en Estación Central durante este martes 30 de enero. 

A raíz de denuncias y de análisis delictual, Carabineros de la 21ª Comisaría de Estación Central ha implementado diversas estrategias en la búsqueda de brindar seguridad a las personas en zonas de alta afluencia como terminales de buses y sectores comerciales.

Mató a la mascota: sujeto dispara contra domicilio de adulta mayor que no quiso darle dinero en San Ramón
Lee También

Mató a la mascota: sujeto dispara contra domicilio de adulta mayor que no quiso darle dinero en San Ramón

Dentro de estas estrategias, se considera el actuar de carabineros de civil para pasar desapercibidos a ojos de los agresores.

Con esta modalidad fue que se detuvo en flagrancia a cuatro hombres adultos, tres chilenos y uno extranjero por el delito de robo por sorpresa. 

Esta banda actuaba activamente en línea Alameda entre las Calles Nicasio Retamal y San Francisco de Borja. En esta oportunidad fueron sorprendidos por Carabineros tras robar especies de valor como maletas, celulares y billeteras a pasajeros y automovilistas.

Las acciones quedaron grabadas por testigos y hoy son consideradas evidencia contra éstos acusados. Uno de los detenidos registra 54 reincidencias por delitos similares. 

Hay 380% más detenidos que el año pasado en los terminales de buses

En el sector, durante esta última semana se han registrado 23 robos por sorpresa. En cuanto a los detenidos por ese mismo delito, en enero de 2023 se registraron 5 aprehendidos, este año en tanto se ha incrementado esa cifra en 380%, sumando 24 detenidos por robo por sorpresa, incremento que también se evidencia en los detenidos por el delito de robo con violencia.

Comparativamente en 2023 se contabilizaba sólo un detenido. Este 2024 ya suman 16.

agencia UNO - Uno registraba 54 reincidencias: detienen a hombres que robaban maletas y celulares en terminales de buses
agencia UNO - Uno registraba 54 reincidencias: detienen a hombres que robaban maletas y celulares en terminales de buses

Señal T13 En Vivo