Nacional

Gobierno ingresa proyecto que da bono de $200 mil a quienes ya no tienen fondos previsionales

Gobierno ingresa proyecto que da bono de $200 mil a quienes ya no tienen fondos previsionales
T13
Compartir
La medida busca beneficiar a 3 millones de personas que no tienen qué retirar de sus fondos de pensiones. Tiene suma urgencia.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, confirmó que el Gobierno ingresó el proyecto de ley que busca otorgar un bono de $200.000 para las personas que no cuentan con dinero para retirar desde sus fondos de pensiones.

"Anoche (viernes) quedó ingresado el proyecto de ley que permite entregar a cerca de 3 millones de chilenos un bono de 200 mil pesos bajo la condición que de julio a marzo de este año hayan tenido cero ahorro en sus cuentas previsionales", indicó Melero en medio de su vocería por el Día del Trabajador, jornada en la que también anunció la apertura de postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo.

Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa los requisitos, montos y todo lo que debes saber para postular
Lee También

Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa los requisitos, montos y todo lo que debes saber para postular

En esa línea, Melero también confirmó que "esperamos, porque se ha ingresado con discusión inmediata, iniciar su debate en la Cámara de Diputados el lunes mismo".

"Estoy tomando contacto con el presidente de al Comisión del Trabajo a objeto de darle ese sentido de urgencia que se necesita", agregó el ministro.

A su vez, Melero indicó que la propuesta ingresada por el Gobierno contempla un mecanismo de reintegro de fondos previsionales a través del aumento de un 1% de cotización con carga al empleador y otro 1%, con tope de 0,3 UF, con carga al Estado.

"En la medida que eso se logre podremos devolverle a las futuras pensiones la capacidad de entregar pensiones justas y con una tasa de reemplazo lo más alta posible. No podemos solamente extraer recursos en tiempos de dificultad y no tener una conducta de responsabilidad también para devolver esos recursos", apuntó.

 

Señal T13 En Vivo