Nacional

"Como las que usa Batman": Así son las nuevas armas que podrían usar carabineros

"Como las que usa Batman": Así son las nuevas armas que podrían usar carabineros
T13
Compartir
El general de Carabineros, Ricardo Yañez contó que le propuso al Presidente Boric que los funcionarios usaran "un cinturón operativo distinto donde el carabinero va a tener otros elementos en el cual va a poder hacer uso".

El general director de Carabineros, Ricardo Yañez, participó en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados donde expuso sobre las nuevas armas que podrían ocupar los funcionarios donde una de ellas llamó la atención. 

Se trata del sistema de retención llamado BolaWrap y que según Yañez es similar al usado por el personaje de DC Comics, Batman, encargado de la seguridad de la caótica Gotham.

Según explicó Yáñez, le propuso al Presidente Gabriel Boric la implementación "de un cinturón operativo distinto, donde el carabinero va a tener otros elementos en el cual va a poder hacer uso, y que son menos letales, antes de llegar a hacer uso de su arma de fuego".

Con respecto al Bolawrap, el uniformado explicó que se trata de "un elemento para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etc".

Yáñez describió el arma "como la que usa Batman, en términos generales es la que usa Batman. Se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla".

Denuncian que alumnos drogaron a su profesora por ser muy exigente: quisieron darle veneno para rata
Lee También

Denuncian que alumnos drogaron a su profesora por ser muy exigente: quisieron darle veneno para rata

Consultada al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que "hay recursos que dispone Carabineros para su equipamiento y esos equipamientos se van actualizando y renovando de acuerdo a la oferta disponible, a la tecnologías que aparecen, pero yo pediría hacer esta discusión de manera bien ponderada". 

"Es una herramienta nueva que se va a probar, nos parece interesante que Carabineros esté innovando y en ese sentido cuenta con nuestro apoyo. Veamos como es la experiencia y si es positiva claro que podemos reforzarla a futuro", agregó. 

Así son las nuevas armas que podría usar Carabineros