Nacional

Corte de luz afecta a 625 mil clientes en la región Metropolitana

Corte de luz afecta a 625 mil clientes en la región Metropolitana
T13
Compartir
En otras regiones del país también se registró el corte de suministro. Desde Enel aseguraron que la emergencia fue controlada en la capital.

Usuarios de redes sociales, de distintas regiones del país reportaron un masivo corte de luz en sus domicilios cerca de las 16 horas. Habitantes de varias comunas de la región Metropolitana principalmente y también del sur y centro sur del país, dieron cuenta de la caída de su suministro eléctrico. 

Desde Enel, la empresa privada a cargo de la distribución energética en Santiago, dicen que el corte se debió a una causa ajena al sistema de distribución. "Dejamos de recibir energía, lo que afectó a 625 mil clientes". 

LEE TAMBIÉN: Enel por masivo corte de luz en varias regiones: "Fue una falla de generación"

En primer término fueron los habitantes de Santiago quienes se manifestaron por la situación. Usuarios de Maipú, Puente Alto, Independencia, Conchalí, La Florida, Ñuñoa, Vitacura y Las Condes, entre otras comunas confirmaron el corte. 

Según informaron desde la Intendencia de la región Metropolitana la caída del suministro se produjo a las 15.47 horas por un falla en el sistema de generación de energía. "Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustible están investigando cuál es el lugar de la falla que habría generaldo el corte a Enel", informó la intendenta Karla Rubilar. 

Los afectados en Santiago fueron cerca de 625 mil hogares, mientras que entre las regiones de Atacama y la Araucanía, más de 100 mil personas fueron perjudicadas. 

Usuarios también desde la región de Valparaíso hasta Puerto Montt reportaron la caída de la electricidad en sus hogares y lugares de trabajo.  Desde Saesa, la principal empresa eléctrica del sur del país, confirmaron la situación. 

A las 4.01 minutos se recuperó la energía en la mayoría de los hogares y lugares de trabajo, sin embargo, todavía hay sectores en los que se trabaja por recuperar el suministro.  

La intendenta metropolitana también confirmó que los hospitales de la región funcionaron con normalidad con su sistema de generación, mientras que el Metro de Santiago presentó retraso en su frecuencia normal, en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5. 

Señal T13 En Vivo