EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Vacuna contra el coronavirus: 20 personas presentaron "efectos adversos menores"

Vacuna contra el coronavirus: 20 personas presentaron "efectos adversos menores"
T13
Compartir
Ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que se trata de situaciones esperables, como dolor de brazo, fiebre y hormigueo en los pies. A la fecha, más de 8 mil trabajadores de la salud han recibido la primera dosis.

Como un proceso "exitoso" calificó el ministro de Salud, Enrique Paris, las primeras horas de la campaña de vacunación contra el COVID-19, que comenzó con funcionarios y funcionarias de la salud. 

A la fecha 8.649 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech, lo que equivale al 99% de la población estimada para los primeros días. 

Con todo, el ministro detalló que 20 personas presentaron "efectos adversos", entre ellos "fiebre, dolor en el brazo, algún hormigueo".

"Todo eso se reportó, porque es obligación que se reporten estos efectos adversos menores. Una TENS tuvo algunos efectos adversos un poco mayores, que fue sometida a exámenes, y todos fueron normales y ha evolucionado muy bien. Por lo tanto estamos tranquilos", afirmó.

La autoridad sanitaria remarcó que son "efectos menores" y que "ocurren en toda campaña de vacunación y ocurren también en la campaña contra la influenza". 

Revisa este video también: