EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Vacuna contra el COVID-19: Chile define a los 5 millones de personas que tendrán prioridad

Vacuna contra el COVID-19: Chile define a los 5 millones de personas que tendrán prioridad
T13
Compartir
"En primer lugar vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo", aseguró el Mandatario Sebastián Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que cinco millones de chilenos tendrán prioridad para las dosis de la vacuna contra el COVID-19 una vez que se confirme su eficacia y sea autorizada por autoridades nacionales e internacionales. 

"En primero lugar vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo que son 5 millones de chilenos que equivalen a más de un cuarto de la población del país", afirmó el Mandatario.

Con respecto al proceso de vacunación, detalló que "será necesario establecer prioridades. En primer lugar vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo, incluye a trabajadores de salud, mayores de 65, enfermos crónicos y luego seguiremos por rango etario hasta llegar a los más jóvenes".

"Hemos logrado acuerdos de colaboración en ensayos clínicos con importantes laboratorios", contó el Presidente. 

Revisa este video también:

Además afirmó que el Gobierno "ha manifestado su intención de compra y ha hecho las reservas correspondientes para poder acceder a 14,4 millones de dosis de vacunas que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca". 

"Nunca debemos olvidar que el coronavirus está y seguirá estando entre nosotros por un plazo que desconocemos. Tenemos que ser extraordinariamente rigurosos y responsables en el cuidado personal de nuestra salud, la de nuestros seres queridos y la de nuestra comunidad", reflexionó Piñera.

Junto con eso, el Presidente aseveró que como país "llevamos más de tres meses de una constante mejoría que se ha traducido en disminuciones significativas en el número de contagios, contagios activos, en el número de fallecidos y esto obedece a los contantes reforzamientos que hemos hecho en la capacidad de nuestro sistema de salud".