Nacional

Vacuna contra el COVID-19: Revisa qué centros estarán abiertos en Santiago este fin de semana

covid
Agencia Uno
Por T13
El Ministerio de Salud solicitó a los municipios habilitar lugares para avanzar en el proceso de vacunación, principalmente con la dosis de refuerzo.

Con el objetivo  agilizar el proceso de vacunación, principalmente de las dosis de refuerzo, algunos municipios de la región Metropolitana habilitaron centros de vacunación para este fin de semana del sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Los últimos días se ha visto largas filas y horas de espera en los centros de vacunación de distintas comunas, principalmente con personas que llegan en busca de su dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Minsal establece jornada exclusiva para vacunar rezagados desde la próxima semana Agencia Uno
Lee También >

Dosis de refuerzo del 02 al 05 de noviembre: rezagados tendrán jornada exclusiva de vacunación

Es por eso que desde el Ministerio de Salud le solicitaron a los municipios hacer un esfuerzo y establecer puntos los fines de semana, que ayudará también a quienes les complica inocularse durante la semana, por motivos laborales.

Además de esto, seguirá disponible el “vacunatorio móvil” del Servicio de Salud Central, que este fin de semana estará en Cerrillos. El sábado 30 de octubre estará en el Estadio Municipal Benito Juárez entre las 9 y las 14 horas, y en la Junta de Vecinos Así me Gusta Cerrillos, en el mismo horario.

El domingo 31 de octubre se trasladará hasta el Estadio Municipal de Cerrillos y funcionará entre las 9 y las 14.30 horas.

Casos en Chile

Información actualizada al 26 de noviembre 2021

Contagiados

1.754.443

Fallecidos

38.245

Casos Activos

14.250