Nacional

"Vacunas VIP" en la Posta Central: Acusan que cercanos al director fueron los primeros en vacunarse

"Vacunas VIP" en la Posta Central: Acusan que cercanos al director fueron los primeros en vacunarse
T13
Trabajadores del recinto denunciaron que el asesor jurídico del director, y su esposa, recibieron la inoculación antes que los propios funcionarios de la salud.

Una grave acusación contra el director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública hicieron un grupo de funcionarios del recinto, quienes aseguraron que el asesor jurídico del doctor Luis Osvaldo Carrasco, y la pareja del asesor, fueron los primeros vacunados contra el COVID-19, pese a no ser funcionarios de la salud.

Los trabajadores acusan un nuevo caso de “vacunas VIP” en nuestro país, similar a lo que ocurrió en la Clínica Las Condes, donde el presidente de su directorio recibió la tercera dosis, pese a que el Ministerio de Salud ni siquiera la había autorizado.

Covid-19 en Sudamérica: lo que se sabe de la abrupta caída de casos de coronavirus en la región
Lee También >
Covid-19 en Sudamérica: lo que se sabe de la abrupta caída de casos de coronavirus en la región

Documentos a los que tuvo acceso T13 muestran que el asesor jurídico de Carrasco, Enrique Díaz, y su esposa Marta Bravo, fueron inoculados el 24 de diciembre de 2020, el primer día de vacunación contra el COVID-19 en nuestro país cuando se estaba inoculando solo a personal de salud, preferentemente a los trabajadores de la UCI.

El doctor Patricio Barría, presidente de la Asociación de Médicos de la Asistencia Pública, pidió que este caso se investigara y comparó la situación con la de la Clínica Las Condes.

“Nosotros decimos que tienen que ser investigadas, sobre todo en un tema tan sensible como las inmunizaciones, donde la fe pública es una de las cosas que jamás debe quebrarse. Ya tuvimos casos en Las Condes, donde miembros del directorio se vacunaron, esto operó de una forma similar si se comprueban los hechos”, dijo Barría

“El abogado asesor de la dirección, Enrique Díaz, es uno de los que creemos que debe ser investigado por esto, porque efectivamente él fue visto ese día en el vacunatorio”, agregó.

Revisa este video también:

El director de la Posta Central defendió la vacunación de su asesor jurídico y dijo que era igual de funcionario de salud que cualquier otro trabajador del recinto, aunque desconoció el caso de Marta Bravo.

“Hay que separar dos cosas. El asesor jurídico ese día estaba trabajando porque teníamos contingencia y son tan funcionarios de salud como los médicos que trabajan en UCI o los porteros, etc. La segunda situación, de la señora de él que se habría vacunado, me vengo a enterar recién. Es una situación que, me parece, hay que investigar para ver qué ocurrió”, dijo a T13.

Bravo recibió la dosis el mismo 24 en el mismo centro asistencial, pero hay un certificado del Minsal que la avala, ya que dice que ella sería personal de salud, aunque no es parte del Registro Nacional de Prestadores de Salud ni en el Registro de Funcionarios de la Posta Central.

Desde el gobierno la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo desconocer los antecedentes pero aseguró que la Seremi de Salud de la región Metropolitana investigará el caso a fondo.