Nacional

Vacunación anual contra el COVID-19: Revisa dónde queda tu vacunatorio más cercano

Vacunación anual contra el COVID-19: Revisa dónde queda tu vacunatorio más cercano
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La vacuna bivalente puede ser administrada a funcionarios de salud, personas inmunosuprimidas, usuarios crónicos y personas desde los 60 años.

Este lunes 14 de noviembre se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 a pacientes crónicos y personas desde los 60 años con la dosis bivalente.

Fue el pasado viernes que el Ministerio de Salud oficializó la extensión del plan de vacunación anual contra el coronavirus.

Con esto, en la actualidad pueden vacunarse funcionarios y funcionarias de salud, incluyendo a quienes tienen roles administrativos de atención y clínicos; personas inmunosuprimidas desde los 12 años; usuarios crónicos de 12 a 59 años; y personas de 60 o más años.

Extienden vacunación bivalente contra COVID a pacientes crónicos: Revisa que patologías se incluyen
Lee También

Extienden vacunación bivalente contra COVID a pacientes crónicos: Revisa que patologías se incluyen

"Tres de cada cuatro personas que han fallecido este año por COVID-19 han sido mayores de 70 años, sin contar que se puede enfrentar aún más riesgo si tenemos alguna condición de inmunocompromiso", subrayó el doctor Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal.

De igual manera, los requisitos para poder recibir la dosis de la vacuna bivalente son el haber recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo de 2022; o haber recibido el esquema primario hasta el 24 de julio de 2022.

Dónde vacunarse

El Ministerio de Salud tiene dispuestos puntos de vacunación disponibles, tanto en la red pública como privada, para poder acceder a las dosis, a lo largo de todo el país.

A través del sitio web de la cartera se puede visualizar la ubicación y horario de atención de cada vacunatorio.

En esa línea, desde el Minsal apuntaron que se extenderán los horarios de vacunación en locales para los fines de semana, para poder facilitar el poder acceder a la inmunización contra el coronavirus.

Para poder conocer los lugares de vacunación habilitados puedes ingresar al portal dispuesto por el Minsal en su sitio web o haciendo clic en la siguiente imagen:

 

[VIDEO] Minsal realiza operativos con vacuna anual bivalente: Desde el lunes para mayores de 60 años