Nacional

Calendario de vacunación: próximo miércoles inicia inoculación de menores de 60 años

Calendario de vacunación: próximo miércoles inicia inoculación de menores de 60 años
T13
Compartir
El Presidente, Sebastián Piñera, anunció que más de 5 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes, que Chile superó las cinco millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El mandatario además anticipó que la próxima semana iniciará el proceso para las personas menores de 60 años.

En el desglose, desde el Ministerio de Salud contaron que 5.011.517 personas han sido vacunadas, al menos con la primera dosis, contra el COVID-19. De ellos, 2.136.079 personas completaron su proceso de vacunación, es decir, ya recibieron las dos dosis.

En la instancia, el Presidente Piñera dijo que a partir del miércoles 24 de marzo comenzará la vacunación de personas menores de 60 años. Quienes tengan entre 59 y 50 años podrán acceder a la vacuna a partir de aquel día.

Hasta el momento solo quienes padecen de enfermedades de base o comorbolidades menores de 60 años habían podido vacunarse, además de los trabajadores de la salud, trabajadores de la educación y otros funcionarios esenciales para el funcionamiento de la sociedad.

Del total de vacunados, 2.773.936 personas son mayores de 60 años, es decir, pertenecen a la población de mayor riesgo de padecer el COVID-19.

Señal T13 En Vivo