Nacional

Investigan la muerte de hijo de 10 años del concejal de Valdivia

Investigan la muerte de hijo de 10 años del concejal de Valdivia
Verónica Labrín
Compartir
Las primeras pericias revelaron que el deceso se habría producido a raíz de un accidente, luego de que se atara un cordón al cuello para hacer una broma.

El hijo de 10 años del médico y concejal radical de Valdivia, Jorge Moya, habría fallecido al interior de su vivienda en el sector de Las Ánimas de Valdivia.

Según informó Ricardo Cabrini a BioBio Chile, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, tras las primeras indagaciones se consignó que la muerte del menor se habría producido a raíz de un accidente, luego de que se atara un cordón al cuello para hacer una broma. 

El cuerpo fue encontrado por la hermana del menor, tras lo cual se le realizaron maniobras de reanimación que no obtuvieron resultados, por lo que el SAMU constató su fallecimiento. 

Hasta el momento la causa de muerte -que aún debe ser confirmada por el Servicio Médico Legal- habría sido asfixia por ahorcamiento.  

El fiscal Gonzalo Valderas llegó hasta el domicilio para dirigir a la PDI en las indagaciones sobre las circunstancias del la muerte del niño. 

Diversas personalidades políticas llegaron hasta el lugar para entregar apoyo a la familia del concejal, entre ellos Egon Montecinos, Intendente de Los Ríos y Omar Sabat, alcalde de Valdivia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota