Nacional

Suspenden clases para este jueves en la región de Los Ríos por sistema frontal

Agencia Uno - Suspensión de clases
Macarena Faunes
Compartir
La municipalidad de Valdivia informó que la decisión fue tomada en conjunto con la Seremi de Educación. "Estaremos en una inspección general del estado de los establecimientos", informaron a través de Twitter.

La Municipalidad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, informó que las clases para los establecimientos municipales de toda la región están suspendidas para este jueves 8 de junio por el sistema frontal que afecta a la zona. 

La medida fue coordinada en conjunto de la Seremi de Educación. 

En primera instancia, se habían suspendido las clases solo para establecimiento educaciones de Valdivia, sin embargo, la medida se extendió para toda la región. "Ante las condiciones meteorológicas que enfrentamos, y velando por la seguridad de estudiantes, familias y comunidad educativa, y en coordinación con la Seremi de Educación, informamos que se suspenden las clases hoy en establecimientos municipales", indicaron a través de Twitter. 

"Estaremos en una inspección general del estado de los establecimientos y les pedimos a los equipos directivos que estén en contacto con las familias por cualquier requerimiento", agregaron. 

Mujer fue detenida por presunto homicidio al interior de un cité en Barrio Yungay: Hombre murió apuñalado
Lee También

Mujer fue detenida por presunto homicidio al interior de un cité en Barrio Yungay: Hombre murió apuñalado

Según indicó Senapred a través de su página web, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), "se pronostica viento normal a moderado durante el jueves 08 de junio, con probabilidad de viento blanco, en el sector cordillerano de la Región de Los Ríos".

"En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas y en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Ríos, la Dirección Regional del Senapred actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 06 de junio de 2023", indicaron.

La actualización de esta alerta es un "estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", agregaron.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */