Nacional

Valparaíso confirma que no volverán a clases presenciales el 2020

Valparaíso confirma que no volverán a clases presenciales el 2020
T13
Compartir
Las autoridades municipales decidieron aplicar el aprendizaje remoto en marzo de este año, cuando se registraron los primeros casos de COVID-19 en el país.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, confirmó que los establecimientos municipales de la comuna no volverán a clases presenciales en lo que queda de este año y continuarán con el aprendizaje remoto debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Las clases presenciales se suspendieron el pasado 16 de marzo debido a los primeros contagios de COVID-19 que se registraron en el país y con el fin de proteger a la comunidad escolar junto a sus familias. 

Al respecto, el minsitro de Educación Raúl Figueroa señaló que si bien no hay una fecha establecida para el retorno a las salas de clases, "es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que, cuando sea posible, podamos volver".

"Tomamos la decisión de no volver a clases presenciales el 2020 por coronavirus para cuidar a las comunidades escolares", explicó Sharp. Además señaló que les preocupa "la desidia del gobierno en este tema ya que se puede generar una deuda histórica 2.0".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */