Nacional

Valparaíso: Incautan más de 3 mil kilos de merluza ilegal lista para ser comercializada

Valparaíso: Incautan más de 3 mil kilos de merluza ilegal lista para ser comercializada
T13
Compartir
Sernapesca además pesquisó otros 540 kilos de reineta, erizo, salmón y congrio, que serían vendidos en el terminal pesquero de Viña del Mar.

La madrugada del jueves se llevó a cabo un operativo donde se incautó un total de 1070 kilos de merluza común ilegal y otros 540 kilos de reineta, erizo, salmón y congrio. La mercancía sería comercializada en el terminal pesquero de Viña del y en calle Urugay de Valparaíso. 

A este operativo, se suman otros 2358 kilos de merluza común sin acreditación de origen legal que fueron incautados el día martes en la madrugada, haciendo un total de 3428 kilos sólo esta semana.

"Mayoritariamente esta merluza viene desde la séptima región y afecta gravemente a nuestras caletas a través del precio. Es una competencia desleal con nuestros pescadores. Los operativos fueron exitosos al pesquisar más de 3000 kilos de merluza", dijo Omar Jara, Gobernador Provincial de Valparaíso.

Es una competencia desleal con nuestros pescadores.
Omar Jara, Gobernador Provincial de Valparaíso

Sanciones

En total Sernapesca cursó cuatro infracciones por transporte y comercialización de productos pesqueros sin acreditación de origen legal. En tanto, el Servicio de Salud analizó los recursos decretando su desnaturalización en el vertedero de Los Molles de Valparaíso por no encontrarse aptos para consumo humano.

La Directora Regional (S) de Sernapesca Valparaíso, Paula Alarcón, agradeció el apoyo del personal de Carabineros, SII, Servicio de Salud y de la Gobernación que colaboraron en el operativo, e hizo un llamado a denunciar la venta de recursos ilegales.

Los infractores fueron citados a tribunales, y los vehículos en que eran transportados los recursos fueron incautados quedando en poder de los infractores en calidad de depositario provisional, según dicta la ley de pesca.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota