EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Valparaíso: Imputado por robo con homicidio contactó a su víctima por red social de citas

Valparaíso: Imputado por robo con homicidio contactó a su víctima por red social de citas
T13
Compartir
El hombre de 19 años quedó en prisión preventiva, luego que la fiscalía lo acusara de ser el autor del robo con homicidio que le quitó la vida a otro joven en enero pasado.

Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva este miércoles, luego que fuera imputado por la Fiscalía de Valparaíso como el responsable de un robo con homicidio, ocurrido en enero de este año, que terminó con la vida de un hombre de 27 años.

Según el relato del Ministerio Público, el acusado habría contactado a Sebastián Abarca a través de la red social de citas Grindr y habían coordinado reunirse en un sector de la población Juan Pablo II del Cerro Placeres, en Valparaíso.

Al llegar al lugar, el imputado le habría intentado robar a la víctima, quien opuso resistencia, por lo que el joven de 19 años lo atacó con un arma corto punzante.

“Momento en que fue abordado por el imputado, quien lo intimidó con un arma cortante con intención de robarle sus pertenencias, por lo que la víctima, Sebastián Abarca Guajardo, opuso resistencia al robo. Momento en el cual el imputado precedió a lesionar a la víctima provocándole una laceración cardiaca con arma blanca, cuya gravedad le provocó la muerte, quedando tendido en el lugar”, relató la fiscal Lorena Ulloa.

Estos hechos habrían ocurrido el pasado 29 de enero en Valparaíso, pero la captura del imputado se dio este miércoles, luego que el pasado 25 de marzo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) solicitara la orden de detención al tribunal.

De acuerdo a lo que se expuso en audiencia el imputado fue formalizado por el delito de robo con homicidio y no tendría relación con un crimen homofóbico, como se pensó en un comienzo.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el magistrado, Luis Araya, rechazando lo solicitado por la defensa del imputado, que pedía arresto domiciliario.

“Se daban los presupuestos materiales del art. 140, esto es, la existencia del hecho punible, la participación del imputado y claramente el peligro para la seguridad de la sociedad, tomando en consideración el delito por el cuál ha sido formalizado, el contexto en el cual se realiza este hecho y los antecedentes señalados en la audiencia”, explicó la fiscal Ulloa.

El tribunal decretó 120 días de plazo para la investigación.

Señal T13 En Vivo