ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

"Hubo abuso de poder": Familia de joven abatido con UZI de Carabineros en San Antonio solicitó informes de la PDI

Agencia Uno - Joven es abatido en procedimiento de Carabineros
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Desde la familia de David Toro Córdova dijeron que quieren "conocer qué fue lo que pasó, porque a nosotros testigos nos dicen una cosa y Carabineros dicen otra".

La familia del joven de 19 años que fue abatido por un carabinero que utilizó una subametralladora UZI luego que atropellara a un compañero pidió contar con los informes que elabore la PDI para poder "conocer qué fue lo que pasó", alegando que "para nosotros hubo abuso de poder".

Fue durante el pasado sábado que David Toro Córdova (19) resultó muerto luego del actuar de Carabineros de Chile, a raíz de un incidente en el que un funcionario policial resultó atropellado tras una fiscalización en la parte alta de Llolleo, San Antonio, Región de Valparaíso.

Tras conocerse el caso, el Ministerio Público dictó diligencias para poder obtener más antecedentes, mientras que la familia del joven acusó a la institución policial de haber usado "una fuerza desmedida" contra Toro.

Carabineros baleados en La Florida: Amplían detención de único imputado por homicidio frustrado
Lee También

Carabineros baleados en La Florida: Amplían detención de único imputado por homicidio frustrado

Durante este miércoles se realizó su funeral en el Cementerio Parroquial de Cartagena, instancia en la que familiares solicitaron contar con los informes que elabore la Brigada de Homicidios de la PDI para poder "conocer qué fue lo que pasó, porque a nosotros testigos nos dicen una cosa y Carabineros dicen otra".

"Para nosotros hubo abuso de poder", señalaron, según recogió El Líder de San Antonio.

El funeral se desarrolló de forma pacífica y el cortejo fúnebre fue seguido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Una familiar del fallecido cuestionó: "¿Dónde está el funeral narco que dijeron?".

Por lo pronto, la Fiscalía estaba a la espera de los resultados de las pericias balísticas y de alcoholemia, entre otras; además de la declaración del carabinero que disparó fatalmente, quien entregó su testimonio en calidad de imputado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */