EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Cinco rutas nacionales y tres internacionales: Los vuelos comerciales que tendrá el Aeropuerto de Viña del Mar

T13
Compartir
Con una inversión de más de 76 mil millones de pesos, el inicio de vuelos comerciales desde y hacia el nuevo aeropuerto está previsto para 2027.

El Presidente Gabriel Boric, junto con la ministra de Defensa, Maya Fernández, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Fernández, entre otras autoridades, anunciaron durante el mediodía de este jueves la ampliación y mejoramiento del Aeródromo de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

“Es una gran alegría poder anunciar el plan de modernización y transformación de la red de aeropuertos del país que lidera el MOP”, expresó el mandatario.

“Como toda obra de gran envergadura, esto hay que hacerlo gradual, y como me recordaban los parlamentarios, como una política de Estado. Hoy día estamos dando el vamos al inicio del diseño, la apertura de la licitación, y le tocará a un próximo Gobierno inaugurarlo, pero así se construye Chile”, destacó.

Las mejoras al Aeropuerto de Viña del Mar

Agencia Uno - Presidente Boric anuncia ampliación y mejoramiento del Aeropuerto de Viña del Mar
Agencia Uno - Presidente Boric anuncia ampliación y mejoramiento del Aeropuerto de Viña del Mar

El proyecto de ampliación y mejoramiento del Aeródromo de Viña del Mar es parte del plan de modernización de la red de aeropuertos del país. Con una inversión de más de 76 mil millones de pesos, el inicio de vuelos comerciales desde y hacia el nuevo aeropuerto está previsto para 2027.

Las obras incluyen la habilitación de un nuevo terminal de pasajeros de más de 4 mil metros cuadrados, áreas verdes, instalaciones de apoyo a la operación; como torre de control, subestación eléctrica y bodegas, alargue y ensanche de pistas, estacionamientos, plataforma de aviación comercial y general, entre otros.

Son tres fases las que contempla el mejoramiento y ampliación del recinto. Lo primero será habilitar el terminal y las instalaciones de apoyo para que el actual Aeródromo de Viña del Mar opere como aeropuerto de vuelos comerciales provenientes de otros puntos del país y Argentina, a partir del 2027. Se estima que este aeropuerto permitirá transportar 900 mil pasajeros al año.

Estación cerrada y cambios de horario: Metro tendrá modificaciones por concierto de Karol G
Lee También

Estación cerrada y cambios de horario: Metro tendrá modificaciones por concierto de Karol G

Las rutas

Sobre las rutas nacionales que se proyectan, están los vuelos desde y hacia:

  • Antofagasta 
  • Calama 
  • La Serena 
  • Concepción
  • Puerto Montt

En tanto, las internacionales serán desde y hacia:

  • Mendoza (Argentina)
  • Córdoba (Argentina)
  • Buenos Aires (Argentina)
Señal T13 En Vivo
Comentarios