Nacional

Detienen a dos miembros de la Armada por agredir y amenazar de muerte a conductor de app de transportes en Valparaíso

Agencia Uno (Referencial) - Miembros de la Armada
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Ambos fueron detenidos en estado de ebriedad durante este miércoles.

Dos funcionarios de la Armada de Chile fueron detenidos tras agredir y amenazar de muerte a un conductor de aplicación en Valparaíso.

Según información preliminar, un hombre que se desempeña como conductor de una app de transportes, acusó ante Carabineros de Chile que había sido agredido por un hombre y una mujer cuando luego de tomarlos como pasajeros.

El denunciante señaló que ambas personas habían abordado el vehículo frente al local nocturno Roma y, en medio del traslado, el hombre le habría solicitado realizar una parada en una ubicación que no estaba contemplada en la petición inicial, ante lo cual el conductor le señaló que no podía detenerse y que debía que respetar el destino del viaje.

Fue tras esto que el hombre se habría ofuscado y empezó a asfixiar al conductor mientras manejaba el auto, instancia en la que le habría señalado que lo iba a matar.

Por otra parte, la mujer habría efectuado puñetazos en el rostro del conductor del vehículo.

El afectado se dirigió hasta una unidad policial, mientras que en las cercanías de éste se detuvo, por lo que ambas personas huyeron del lugar. En paralelo, el agredido denunció los hechos ante Carabineros de Chile.

Luego de la acusación, personal policial inició un patrullaje junto a la víctima y dieron con el paradero de los presuntos autores de las agresiones, por lo que se concretó el arresto de ambas personas, que, además, estaban en estado de ebriedad.

Tras realizar una verificación de identidad de ambos detenidos, se reveló que ambos eran miembros de la Armada de Chile.

Armada de Chile condena incidente

A través de una declaración oficial, desde la Armada de Chile dijeron condenar los hechos, apuntando que "se alejan de los principios y valores que rigen" a la institución.

"Durante la madrugada de este miércoles 8 de noviembre, dos servidores navales que se encontraban haciendo uso de su tiempo libre, fueron detenidos por personal de Carabineros, en la comuna de Valparaíso, luego de recibir una denuncia de parte de un civil por presunta agresión y amenazas", señalaron.

Cancillería condena asesinato de Loren Garcovich a manos de Hamás
Lee También

Cancillería condena asesinato de Loren Garcovich a manos de Hamás

Al mismo tiempo, dijeron que "las circunstancias de esta situación están siendo investigadas por el Ministerio Público, y la Armada de Chile pondrá a disposición todos los antecedentes que le sean solicitados para poder contribuir a que los hechos se esclarezcan prontamente".

"Finalmente, la institución condena este tipo de hechos, que se alejan de los principios y valores que rigen a la Armada de Chile", cerraron.

Agencia Uno (Referencial) - Miembros de la Armada
Agencia Uno (Referencial) - Miembros de la Armada

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */