Nacional

Incendio en Valparaíso: Lo que se sabe sobre la muerte de dos menores de edad

Incendio en Valparaíso
T13
Compartir
Ambos menores de edad estaban en el cuarto piso de un edificio cuando, por razones que se investigan, comenzó el incendio.

Durante la madrugada de este jueves se informó la muerte de dos menores de edad, de 13 y 15 años, tras un incendio que afectó a un edificio ubicado en calle Tomás Ramos en Cerro Cordillera en la comuna de Valparaíso. 

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, Víctor Salazar, explicó que personal especializado llegó "a calle Tomás Ramos 216, cerro Cordillera, por el incendio con resultado de muerte de dos menores de edad de 13 y 15 años".  

"Los hechos se habrían desarrollado alrededor de la medianoche en circunstancias que ambos menores se encontraban en el cuarto piso de una propiedad particular que, por circunstancias que se investigan, se habría iniciado el fuego en la parte alta del inmueble no logrando éstos salir al exterior falleciendo asfixiados", explicó el detective. 

Junto con eso, afirmó que personal especializado de la PDI realiza diferentes diligencias a fin de "establecer, de manera concreta y precisa, las causas que ocasionaron este incendio".

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara, señaló que "hubo solamente fuego en el cuarto piso de esta propiedad, en donde lamentablemente, en las labores de búsqueda secundaria, se encontraron dos menores fallecidos". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */