Nacional

Corte de Apelaciones rechaza prisión preventiva contra imputado por cuádruple homicidio en Quilpué

T13 - Cuádruple homicidio en Quilpué
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El tribunal afirmó que los antecedentes expuestos por Fiscalía la audiencia no eran suficientes para acreditar la participación del imputado en el crimen.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la prisión preventiva que se había solicitado contra uno de los imputados por el cuádruple homicidio registrado en Quilpué.

El Tribunal de alzada compartió el razonamiento del Juzgado de Garantía de Quilpué que rechazó la solicitud de la Fiscalía de dejar en prisión preventiva al imputado.

Lo anterior considerando que los antecedentes aportados por el Ministerio Público en la audiencia no eran suficientes para acreditar la participación de Maximiliano Alexanders Vasconcellos González en el crimen registrado en Belloto el pasado 8 de abril.

Cuádruple homicidio en Quilpué se habría motivado por venganza por armas no devueltas y una agresión
Lee También

Cuádruple homicidio en Quilpué se habría motivado por venganza por armas no devueltas y una agresión

"Se confirma la resolución de veinte de abril de dos mil veintitrés, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que no accede a la solicitud del Ministerio Público de decretar la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Maximiliano Alexanders Vasconcellos González", señaló el Tribunal en la resolución.

Vasconcellos González es acusado de haber participado en el crimen registrado en Quilpué el pasado 8 de abril, donde tres hombres y una mujer fueron acribillados. Además, se le indica de ser líder de la banda que fue responsable del mortal ataque.

Cabe destacar que hay tres ciudadanos extranjeros, de nacionalidad colombiana, que fueron detenidos por el caso y quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados.

PROCESO JUDICIAL

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Señal T13 En Vivo